2° Congreso Nacional de Chicos y Chicas “Descubriendo y Aplicando la Convención sobre los Derechos del Niño en el Club”.

El 4 de diciembre se llevó a cabo con el apoyo de UNICEF el Segundo Congreso Nacional de Chicos y Chicas “Descubriendo y Aplicando la Convención sobre los Derechos del Niño en el Club Atlético Boca Juniors”, en conmemoración a los 20 años de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En esta oportunidad, el evento reunió a alrededor de 100 adolescentes entre 14 y 18 años integrantes de peñas boqueases de distintas provincias del país. El objetivo principal del congreso fue involucrar a los y las adolescentes para que a través de una representación artística plasmaran un derecho de la Convención y pudieran compartir con el resto, sus visiones y necesidades particulares. Finalmente, con la batucada de San Clemente, representando el “Derecho al juego” se compartió el espíritu del Congreso con los adultos que participaron del encuentro anual de peñas en Boca.

De este segundo Congreso participaron ocho Peñas (Luján, Gualeguaychú, Pilar, Junín, Florencio Varela, San Clemente, San Vicente y San Jorge). Cada una representó un Derecho distinto: A la familia, a la libertad, a la paz, a la libertad de expresión, al acceso a la cultura, al juego y a la salud. Con escenografías, canciones, imágenes y teatro, se compartió una mañana memorable, divertida, de la cual los chicos/as fueron protagonistas.


Hay 3 comentarios
  1. Buenisimoo el eventoo estee. La pase de 10 y espero que esto sirva.. un saludo grande para todos muchas gracias, aguante boca y aguanten los chicos 🙂

  2. giuliana dice:

    muy bueno el viaje. espero que sirva todo lo que hicimos.. de verdad estaria bueno que se tomen en cuenta nuestras opiniones y que se recapacite en todo eso que es importantisimo . un beso .. AGUANTE BOCA JUNIORS (L)

  3. ALI DE JUNIN dice:

    MUCHA FELICIDAD NOS DIO COMPARTIR CON NUESTROS CHICOS /AS ESTE EVENTO .FELICIDAD COMPLETA VA A SER SI SE ESCUCHAN ESTOS DERECHOS

Deja un comentario