Acerca de UNICEF

UNICEF es la organización de Naciones Unidas dedicada a promover la protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, y a otorgarles mejores oportunidades para el pleno desarrollo de sus capacidades.

Desde 1985 tiene sede en la Argentina y trabaja junto al Gobierno Nacional, gobiernos provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil para que todas las niñas, los niños y adolescentes puedan desarrollarse en el pleno ejercicio de sus derechos.

¿Sabías que

… UNICEF es la primera organización internacional creada únicamente con el propósito de proteger a las niñas y los niños de todo el mundo?

… en 1965, a UNICEF le fue concedido el premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su trabajo en favor de la infancia y la adolescencia en todo el mundo?

… en 2006, UNICEF cumplió 60 años? Fue creado en 1946 por las Naciones Unidas a ­n de resolver las necesidades urgentes de niñas y niños en Europa y Asia después de la segunda guerra mundial.

… el nombre UNICEF es una abreviatura del inglés que signi­ca “Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia”? Como en 1950 se amplió su tarea para abordar las necesidades a largo plazo de las niñas y los niños de todo el mundo, su nombre fue abreviado y pasó a llamarse Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, pero mantuvo su sigla originaria: UNICEF.

LOS EMBAJADORES DE UNICEF

Los embajadores de buena voluntad de UNICEF brindan gratuitamente su talento y su fama para ayudar a UNICEF a promocionar y defender la causa de la niñez. Algunos de los embajadores son los deportistas Roger Federer, David Beckham y Manu Ginóbili; o cantantes como Robbie Williams, Shakira, Diego Torres, Ricardo Montaner y, desde hace más de 15 años, el conductor de TV Julián Weich.

Todos podemos colaborar en la construcción de un mundo mejor para todas las niñas, los niños y adolescentes, a través de la difusión y realización de sus derechos desde los lugares donde nos encontremos: desde la familia, la escuela, el barrio, el centro vecinal, el club, el centro de salud.

Para conocer más sobre los derechos de los chicos y las chicas argentinos visitá www.unicef.org/argentina