EMM 1 de 13 y el EPP

El pasado martes 24/5 el equipo de Estadios por la Paz se encontró con 30 estudiantes de la EMM 1 de 13, Villa Lugano; para trabajar sobre los Derechos del Niño. El mismo día los chicos y chicas fueron un buen ejemplo del grupo de derechos que se refiere a «la libertad de ser escuchado y de que se respete tu opinión», pues intercambiaron opiniones sin mucho pudor y se respetaron mutuamente en todo momento.

El domingo 29/5, el grupo concretó un segundo encuentro antes de ir a disfrutar del partido Boca-Newells. En éste decidieron tomar las riendas de su bienestar en la escuela y se comprometieron a coordinar junto con los delegados una «jornada de limpieza al mes», y sobre todo acordaron que al menos una semana al mes «no participarán de actos de violencia, darán el ejemplo en la escuela y resolverán de forma pacífica los conflictos, sin contestar mal, aun cuando alguien les hable mal».

La escuela y los docentes presentes acompañarán a los y las estudiantes en el cumplimiento de este compromiso en pos de una mejor experiencia escolar.


Deja un comentario