Jornada sobre Derechos del Niño entre escuelas de Estadios por la Paz en CABJ

El sábado 26 de noviembre de 2011, UNICEF junto al Club Altético Boca Juniors llevarán adelante una jornada intercolegial sobre los Derechos del Niño en el Club Altético Boca Juniors, para festejar que más de 3100 adolescentes han participado de Estadios por la Paz, conocen sus derechos y tienen diversas herramientas para hacer que éstos se cumplan.

Durante la jornada, adolescentes de la Escuela de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica”, la Escuela de Comercio Nº 24 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield y la Escuela de Educación Media Nº 3; todas de la Ciudad de Buenos Aires; intercambiarán opiniones y experiencias sobre sus Derechos y luego serán invitados de honor del entrenamiento de la Primera de Boca.

El Programa Estadios por la Paz, es una iniciativa que desarrolla UNICEF junto al Club Atlético Boca Juniors desde el año 2008. El programa consiste en generar en las escuelas un espacio para reflexionar con jóvenes y adolescentes sobre sus derechos.

En este marco, todos los meses durante los últimos 4 años, 70 adolescentes de diversas escuelas de la Provincia de Buenos Aires y de CABA participan de actividades educativas y, son invitados al estadio Boca Juniors a generar un “Estadio por la Paz” en la tribuna al presenciar un partido de fútbol de la primera.

El objetivo de este proyecto es generar conciencia en los jóvenes y adolescentes sobre la importancia de respetar sus derechos, los medios que tienen a su alcance cuando esto no sucede, y la responsabilidad y posibilidades que tienen ellos mismos de trabajar en pos de que se cumplan.

Deja un comentario