Los derechos en la Constitución

En 1990, la República Argentina ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño (link) (CDN), aprobada por las Naciones Unidas y desde 1994 quedó incorporada en el Artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional (link) con la máxima jerarquía constitucional.

Sin embargo, todavía hoy en muchos países -pobres o ricos- lo sacaría hay muchos derechos de los niños que no se respetan: niños sin protección, adolescentes que no son escuchados, niñas discriminadas…

Eso significa que por más que ya contemos con la CDN y la voluntad de las sociedades de proteger a la infancia y a la adolescencia, todavía falta mucho para lograr que los principios de la Convención se cumplan al cien por ciento. Y que todos tenemos que trabajar para que tu derecho a desarrollarte plenamente se convierta en una realidad, porque es responsabilidad de los adultos lograr que todas las niñas, los niños y adolescentes tengan pleno acceso a sus derechos. Y sí, es todo un desafío. ¿Nos ayudás a hacerlo realidad? Invitá a tus amigos a entrar en esta página y conocer sus derechos.

Deja un comentario