Más de 3100 adolescentes participaron de Estadios por la Paz

El pasado sábado 26 de noviembre un grupo de dos escuelas que han participado durante el año de Estadios por la Paz, se han encontrado en una nueva jornada sobre Derechos del Niño, para intercambiar opiniones, hacer propuestas y conocer nuevas ideas, realidades y experiencias.

Buenos Aires, noviembre de 2011.- UNICEF y el Club Atlético Boca Juniors (CABJ), llevaron adelante una jornada intercolegial sobre los derechos del niño el pasado sábado 26 de noviembre en la sede del Club para celebrar la participación de más de 3100 adolescentes en el programa Estadios por la Paz, una iniciativa conjunta para que los chicos conozcan más y mejor sus derechos.

Participaron 90 alumnos de dos establecimientos educativos: la Escuela de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica” y la Escuela de Comercio Nº 24 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, ambas de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea fue que los chicos/as compartieran lo aprendido durante los talleres y aprovecharan el Museo de la Pasión Boquense para intercambiar opiniones y experiencias sobre sus derechos. Como reconocimiento, el Club los invitó a pasear por el Club, la cancha de entrenamiento y saludar a Román Riquelme.

Desde 2008 se desarrolla Estadios por la Paz, un programa que, de manera innovadora, promueve el conocimiento y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño/a y Adolescente. Las escuelas y las instalaciones del Club se convierten en un espacio para reflexionar con jóvenes y adolescentes sobre resolución pacífica de conflictos y, en general, acerca de sus derechos, estimulando a que ellos lleven adelante propuestas y cambios positivos a su vida cotidiana.

En este marco, durante los últimos 4 años, más de 3100 adolescentes de diversas escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires y de CABA han participado de actividades educativas y presenciado en la Bombonera un partido de primera, generando, desde la tribuna, un “Estadio por la Paz”.

NOTA TV Pública: http://www.youtube.com/watch?v=Ge36kQWHjBk

Riquelme y Ameal en Jornada por los Derechos del Niño

27/11/2011 – La Capital – Mar del Plata – Nota – Sup. Deportes – Pág. 11

El astro y conductor futbolístico de Boca, Juan Román Riquelme, y el presidente de la institución de la Ribera, Jorge Amor Ameal, junto a autoridades de UNICEF, participaron ayer de una jornada intercolegial para celebrar la participación de más de tres mil adolescentes en el programa “Estadios por la Paz”, una iniciativa conjunta para que los chicos conozcan más y mejor sus derechos.
En el encuentro realizado en las instalaciones del club los chicos compartieron lo aprendido durante los talleres y aprovecharon el Museo de la Pasión Boquense para intercambiar opiniones y experiencias sobre sus derechos. Desde 2008 se desarrolla “Estadios por la Paz”, un programa que promueve el conocimiento y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño ■


Deja un comentario