Sobre Estadios por la Paz

El Programa Estadios por la Paz, es una iniciativa que desarrolla UNICEF junto al Club Atlético Boca Juniors desde el año 2008. El programa consiste en generar en las escuelas un espacio para reflexionar con jóvenes y adolescentes sobre sus derechos.
En este marco, todos los meses, 70 chicos participan de actividades educativas y, son invitados al estadio Boca Juniors a generar un “Espacio por la Paz” en la tribuna al presenciar un partido de fútbol de la primera.

El objetivo de este proyecto es generar conciencia en los jóvenes y adolescentes sobre la importancia de respetar sus derechos, los medios que tienen a su alcance cuando esto no sucede, y la responsabilidad y posibilidades que tienen ellos mismos de trabajar en pos de que se cumplan.

Para lograrlo, el programa consta de dos talleres a cargo de especialistas en derechos que realizan una bajada pedagógica de los conceptos. La primera tiene lugar en la escuela o institución a la que los chicos/as asisten. La segunda se realiza en el Museo de la Pasión Boquense, antes de presenciar el partido.

La Iniciativa Estadios por la Paz surge en el marco de la alianza estratégica entre UNICEF y BOCA que comenzó en 2008 con la incorporación del logo de UNICEF en la camiseta del club. Desde 2008 hasta 2010, más de 3000 chicos y adolescentes, han participado de esta iniciativa.